jueves, 26 de enero de 2017

COMIDA TAILANDESA

Cocina Tailandesa
La gastronomía tailandesa  es de las más variadas, ricas y sabrosas de Asia. Durante tu viaje tendrás la oportunidad de saborearla, por lo que te vamos a contar que comer en Tailandia que esté rico y que se adapte  a los gustos europeos ,cuales son los ingredientes principales que se utilizan y que rica fruta podrás probar.


Los Inicios

La gastronomía tailandesa empezó teniendo destacados rasgos chinos, pero la red fluvial que se extendía desde la actual Bangkok hacia en centro de la nación, era considerada una vía perfecta por los europeos, árabes, e indios para acceder al sur de la China. Esto obligó que el comercio de productos como el té, cereales, especias, frutos, recetas e ideas culinarias entre diferentes regiones, a pasar por la columna vertebral de Tailandia dejando huella de ello por todo el camino. Actualmente su comida muestra la influencia de estas diversas culturas, como los indios que dejaron la herencia de los currys, los árabes sus recetas a base de cordero y ternera aderezados con comino y clavos, o uno de los elementos más habituales como las rojas guindillas picantes, introducidas por los portugueses en la región durante el siglo XVI

Los platos típicos de comida tailandesa se caracterizan por ser una mezcla de olores y sabores en los que el ingrediente principal es el arroz, que puede estar presente en sopas, frito o símplemente blanco. Algunos de los platos más famosos de la gastronomía tailandesa son los siguientes:

Curry Massaman, que se prepara con distintos tipos de carne, como ternera o pollo y se acompaña con arroz blanco.
Nám Tok, se trata de una ensalada de ternera, cerdo o pollo y es un plato picante.
Satay, son pinchos de cerdo marinado con cúrcuma y leche de coco que se acompaña con salsa de cacahuete.
Tom yam goong, es una sopa picante con un toque de lima que lleva chili y es uno de los platos más típicos y que mejor definen el sabor de la comida tailandesa.




Carne y pescado
Estos dos tipos de alimentos son parte esencial de la dieta tailandesa, y suelen estar presentes de alguna forma en una de las comidas diarias de la gente. Ya sea secados, a la brasa, fritos, condimentados, con salsa, hervidos, rebozados, o salteados con arroz, estos productos nutren de proteínas a los tailandeses y aportan una pequeña porción de grasas animales beneficiosas para el organismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario